Sectores - Editoras-Publicaciones
II Jornadas-taller de Comunicación para mejorar las ventas en las Pymes organizadas por Área Oberta e impartidas en AIJU
Ibi, 26 de septiembre 2012

Todas las empresas tienen algo que comunicar, sean grandes o pequeñas. Sus productos tienen que conocerse y más en tiempos de crisis donde hay que reiventarse y buscar nuevos caminos. No hay duda que la crisis está cambiando la filosofía de muchas firmas que ahora apuestan por nuevos mercados y que mejor manera para comenzar que dándose a conocer.

AIJU (Centro Tecnológico del Juguete) acogió el 26 de septiembre las II jornadas-taller impartidas por Àrea Oberta y enfocada a la comunicación para las Pymes: ‘La comunicación como herramienta para mejorar las ventas’. Durante cuatro horas se analizó la relación de las empresas con los medios de comunicación a la hora de dar a conocer sus innovaciones y sus productos.

Varias empresas de la comarca y alrededores, como Multicaprichos del Hogar, Etiqueta 2010, Aerogeneradores Bornay, Creaciones Joviar o Ibes Gestión y Desarrollo, entre otros, asistieron al curso. Durante la primera parte del encuentro se explicó la función de los gabinetes de prensa, así como su utilización para posicionar las marcas. Otro de los aspectos analizados fueron las salas de prensa on line, espacios virtuales que facilitan el contacto y la información de manera in situ e inmediata desde cualquier punto del planeta, clave esencial para los empresarios.

En la segunda parte del encuentro se llevó a cabo un taller en el que los participantes realizaron una práctica que consistió en exponer qué comunicarían de sus empresas y negocios y cómo lo harían. Los ponentes de las jornadas, José Manuel Solano y Ana Quevedo (periodistas y expertos en comunicación) asesoraron a cada uno de los asistentes y les dieron ciertas pautas y claves comunicativas para desarrollar sus ideas. Si queréis ver un resumen del encuentro, podéis acceder al vídeo de las jornadas (en la columna derecha).

Una web para todos

Àrea Oberta Comunicación, editora del periódico Escaparate, ha puesto en marcha un novedoso proyecto a nivel nacional en el ámbito de la comunicación. En la web ‘www.areaoberta.com’ se da espacio a todas las empresas, sea cual sea su producto, para que puedan publicar sus noticias en todos los formatos: multimedia, pod- cast o galería de imágenes, así como con la información de la empresa.

El valor añadido de esta web es que está en contacto directo con los medios de comunicación provinciales, autonómicos y nacionales de forma periódica. Otra de sus funciones es posicionar en los primeros puestos de los buscadores digitales la web corporativa de cada empresa.

Noticia relacionada: Información II Jornadas-taller de Comunicación para PYMES

Galería de imágenes
II Jornadas-taller II Jornadas-taller en AIJUAlumnos en el taller
Galería de videos

Noticias relacionadas
Información de contacto:
Area Oberta
96 655 2038
comunicacion@areaoberta.com
www.areaoberta.com

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks