Sectores - Asociaciones
ATIF apuesta por la formación del sector turístico para potenciar la Foia de Castalla como destino de interior de Alicante
Ibi, 19 de diciembre 2012

La Asociación de Turismo de Interior de la Foia (ATIF) propone a sus asociados y a todos los empresarios del sector turístico la formación para potenciar la Foia de Castalla como principal destino de interior de la provincia de Alicante. Para ello se está trabajando en varias jornadas de formación para dotar al sector de especialización con la colaboración de la Universidad de Alicante.

 

“Durante el año 2011, hemos dado los pasos para poder crear en la asociación un departamento de formación que se adecue a las necesidades de los profesionales del sector, basada en la demanda que ellos mismos generen y buscando profesionales cualificados. Para ello, estamos en contacto con la Universidad de Alicante para ir proponiendo cursos de gestión y, además, estamos dando los pasos para ser reconocidos como entidad de formación. Esperamos tener todo el proceso finalizado a mediados de 2013”, señala Fernando Casado, responsable de Formación de ATIF.

 

Otro de los objetivos principales de ATIF es la creación de empleo desde la perspectiva del ‘Turismo como autoempleo’, dando herramientas a los pequeños empresarios a los que se les permita generar nuevas oportunidades. Para ello se cuenta con el apoyo de las diversas Administraciones y organizaciones mediante la realización de jornadas para el lanzamiento de estas propuestas.

 

            “Tenemos un entorno que nos permite la realización de una gran cantidad de actividades al aire libre; estas deberían ser uno de los motores que permitan la creación de actividades empresariales que generen autoempleo y dinamicen económicamente la comarca, generando una oferta complementaria a la industrial y muy enfocada en las familias y juventud durante los fines de semana y vacaciones”, explica Casado.

 

Algunas de las propuestas que están encima de la mesa es el ‘turismo a la carta’, es decir la estructuración de ofertas turísticas: turistas ‘de escapada’ de fin de semana, turismo familiar, gastronómico o empresarial. Desde ATIF se pide la colaboración de las instituciones locales y provinciales, así como con asociaciones sectoriales para facilitar intercambios en otros lugares del entorno más cercano. En este sentido, ATIF apuesta por articular una oferta conjunta y comarcal.

 

“Entre nuestros objetivos está el dar a conocer a la comarca por todos su valores paisajísticos e históricos y tradición juguetera y exportarlos turísticamente a través de una plataforma on line que, además, sea de utilidad para nuestros asociados”, apunta José Manuel Solano, presidente de ATIF.

 

 

 

Un año en la Directiva

 

La nueva directiva de ATIF ha cumplido un año y durante este periodo ha llevado a cabo varias acciones entre la que destaca la reivindicación de la Vía Verde que une los términos de Castalla con Ibi. El pasado junio se realizó la I Jornada de la Vía Verde con más de 200 participantes . Así como varias reuniones con los responsables, técnicos y políticos comarcales y provinciales, de Turismo para la creación de un Consorcio comarcal turístico. ATIF nació en 2004.

 

Galería de imágenes
Documentos adjuntos
Noticias relacionadas
Información de contacto:
ATIF
Avda. Juan Carlos I, 63
03440
Ibi
96 655 20 38
info@atif.es
http://www.atif.es/

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks