Sectores - Música-Espectaculos
Biodanza: la danza de la vida
Ibi, 8 de junio 2012

Àrea Oberta. Rebeca Torres descubrió la Biodanza en 2004 de la mano de su creador, el chileno Rolando Toro, y asegura que “supuso un cambio radical en mi forma de entender la vida”.

     Licenciada en Sociología, las relaciones humanas han sido siempre su pasión y esta técnica le ha permitido canalizarla y enseñar sus beneficios a muchas personas. Rebeca trabaja con grupos desde entonces. Expandiendo biodanza a diferentes colectivos que incluyen personas mayores, grupos de mujeres, personas con discapacidad, adolescentes, adultos, drogodependientes y otros colectivos, “porque es una herramienta poderosa de integración social y porque el cambio que experimenta la persona hacia el bienestar es espectacular”, señala.

     Biodanza, asegura “recupera en la persona la alegría de vivir y es un potente preventivo para cualquier enfermedad”.

     ¿Pero en qué consiste este increíble método? Rebeca Torres lo explica como un sistema que favorece la expresión utilizando la música, el movimiento y la emoción para generar vivencias integradoras. Siendo esto, vivirse como un todo desde el punto de vista fisiológico, emocional y relacional.

     Biodanza trabaja con cinco caminos de expresión: la vitalidad, el placer de vivir (apartar la culpa- bilidad), creatividad (descubrir dones y talentos), afectividad (respeto hacia mi y hacia los demás) y transcendencia (superar límites y miedos).

     Biodanza despierta los potenciales adormecidos de cada persona y es una oportunidad para redescubrirse desde la emoción, sintiendo la vida. Los apoyos que otorga el grupo, la música y las situaciones de encuentro son claves para desarrollar esta potencialidad.

     Los profesores de Biodanza son conocidos como ‘facilitadores’ porque su función es facilitar un clima de confianza en el que los participantes son conducidos hacia formas de relación más afectivas, espontáneas y creativas.

     Rebeca explica que las sesiones se componen de dos partes, una verbal donde la persona comparte como se siente, y otra vivencial, donde ese sentimiento se transforma en movimiento generando danza.

    Los beneficios de esta técnica son tan poderosos que Rebeca ha decidido realizar una interesante promoción para que “todo el mundo los conozca”.

Ha organizado varias sesiones de presentación, durante este mes de junio.

     La primera será el 17 de junio en el Patronato. A esta sesión, Rebeca invita especialmente a asistir a las 3 promociones de mujeres han sido alumnas suyas durante 3 años consecutivos.
Los días 19 y 26 (martes) de junio habrá sesiones de Biodanza en el Centro Social Polivalente, los días 21 y 28 (jueves), en el Polideportivo. En ambos casos desde las 20 a las 22 horas, y el día 1 de julio sesión abierta de integración de todas las sesiones de 10 a 13 horas en el polideportivo.

     Finaliza diciendo: “Agradezco a todas las personas que han contribuido en mi desarrollo personal y con las que he tenido y tengo el placer de danzar mi vida”.

Galería de imágenes
Noticias relacionadas
Información de contacto:
BIODANZA Rebeca Torres
659 471 294

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks