Sectores - Alimentación
Setenta premios avalan la excelencia del aceite de oliva virgen extra de la Masía El Altet

Los setenta premios obtenidos en los últimos tres años, veintiuno de ellos en lo que llevamos de 2012, sitúan a los aceites de la Masía El Altet entre los mejores del mundo.
El prestigio alcanzado por estos caldos, que se cultivan en una finca familiar situada entre los parques naturales de Sierra de Mariola y Font Roja, se conoce ya en 35 países y en los más afamados restaurantes de todo el mundo.

El propietario Jorge Petit asegura que la montaña de esta zona “es el mejor lugar del mundo para obtener el mejor aceite”. Jorge Petit, propietario de la Masía El Altet, apostó hace años por el cultivo de olivares sin saber muy bien qué resultados le iba a reportar esa inversión. Pero en todo ese tiempo y, aún ahora, cuenta con un ingrediente impresdincible: la pasión y el mimo por hacer las cosas bien.

De su finca de 70 hectáreas de terreno cultivable y 14.000 árboles obtiene dos variedades de aceite de oliva virgen extra que, según los expertos, es “muy complejo, excelente y con gran personalidad. En su estructura se presenta como muy afrutado, dulce y complejo, con atributos a tomate recién recolectado, plátano (éste muy pronunciado), manzana, almendras verdes tendrales, kiwi y alcachofa”.

Se define como un coupage de las variedades picual, arbequina, blanqueta y genovesa y sus notas de cata son afrutado intenso, amargo ligero y picante ligero.

Tiene claro Jorge Petit que la calidad del aceite que produce está en la tierra donde se cultivan los olivos. “La montaña es una zona privilegiada. Estamos en la mejor zona del mundo para obtener los mejores aceites del mundo”, asegura.
Los expertos destacan la complejidad de este caldo, su excelencia y personalidad, con sabor afrutado intenso

De los terrenos arcillosos, calcáreos y calizos pobres, el olivo saca lo mejor de sí mismo y su fruto se contagia de los olores de una sierras abundantes en plantas aromáticas. Pero eso no es todo, el frío invierno y los cálidos veranos son la mejor climatología para el olivo y en los días ventosos les llega, incluso, el aroma salino del mar, explica su propietario.

La Masía El Altet, S.L. es una empresa joven en el mercado aunque con amplia experiencia en el sector. Únicamente comercializa su propia cosecha, de la que produce entre 120.000 y 200.000 botellas al año de sus dos variedades ‘High Quality’ y ‘Premium’.

Exporta a 35 países y recientemente ha firmado contratos con importadores de los Emiratos Árabes y en junio irrumpirá en el mercado brasileño.

El aceite de gourmet, explica Jorge Petit, es un producto difícil de vender “porque tiene poca rotación”; sin embargo, reconoce que cada vez existe una mayor cultura del aceite en todo el mundo. Italia es el principal competidor de España.

El aceite de oliva virgen de la Masía El Altet ha logrado en cinco ocasiones la Medalla de Oro del certamen celebrado en los Ángeles (Estados Unidos), también tres galardones en el prestigioso concurso Oil China, en Shangai, el l’Orciolo d’Oro de Italia y dos veces el premio de la Agencia Internacional del Aceite. Sobre éste último, Jorge Petit matiza orgulloso: “Sólo en cuatro ocasiones han ganado aceites españoles, de las cuales dos han sido la Masía El Altet”.

Galería de imágenes
Noticias relacionadas
Información de contacto:
Masia El Altet
Ibi
96 555 07 05
info@masia-el-altet.com
www.masia-el-altet.com

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks