Sectores - Sanidad
Los alumnos del Muntori se convierten en 'Vigilantes limpios' y son los responsables de las gallinas y del huerto para respetar y cuidar el Medio Ambiente
Castalla, 5 de junio 2013
El colegio bilingüe Muntori de Castalla ha celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con una visita al Parque Tecnológico ACTIU. Dentro del proyecto Educativo del centro se trabaja diariamente la Ecología o el cuidado de animales, entre otros aspectos, como parte de la educación de los alumnos para la formación en valores de responsabilidad, la defensa y el respeto al Medio Ambiente, así como el fomento responsable de participación social.

Cada año realizamos una actividad especial relacionada con la ecología y este año hemos elegido ACTIU porque consideramos que es una empresa de referencia en cuanto a la sostenibilidad, tanto en lo referente a la cultura del Parque (su recogida de aguas, la generación de energía, el ecosistema o la construcción que aprovecha la luz solar…) como en lo referente a la producción (el uso de pinturas no tóxicas o madera procedente de talas controladas). Es muy importante que nuestros alumnos sean conocedores de que no hace falta irse tan lejos para encontrar buenos ejemplos sostenibles y que está al lado de nuestro colegio”, explica Paula Tenca, jefa de Estudios de Muntori. Cabe recordar que el Parque Tecnológico ACTIU ha recibido varios premios que le certifican como líderes en diseño energético y medioambiental.

Cuidar nuestro Medio Ambiente es más que una necesidad; es un objetivo inexcusable por nuestro propio bien y por el de generaciones futuras. Esto lo debemos inculcar desde pequeños y, en este sentido, la escuela tiene junto a la familia, un papel primordial. La educación escolar no debe contener sólo asuntos meramente académicos”, señala Eliseo Castelló, director de Muntori.

Nota de Prensa completa, se puede descargar en la sección de Documentos Adjuntos (columna derecha), así como también las fotografías (galería de imágenes)

Galería de imágenes
Niños cuidando el huerto del MuntoriDos alumnas alimentando a las gallinas que están en el centroAlumnos de Infantil en el Jardín de FloresAlumnos Muntori en ACTIUAlumnos del colegio Muntori en ACTIUNiños llegando a ACTIU tras caminar dos kilómetros a pieNiños atendiendo las explicaciones de Soledad Martínez
Documentos adjuntos
Noticias relacionadas
Información de contacto:
Colegio Muntori
Avda. Valencia n.28
03420
Castalla
965 560 749 - 962 240 286
info@colegiomuntori.com
www.colegiomuntori.com

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks