Sectores - Sanidad
Más de 300 personas de toda la provincia participan en la II marcha por la recuperación de las Ví­as Verdes entre Ibi y Castalla
Ibi, 20 octubre 2013

La II marcha por la recuperación de las Vías Verdes entre Ibi y Castalla congregó el pasado 20 de octubre a más de 300 participantes de toda la provincia de Alicante, como una familia de Mutxamel que se trasladó hasta la comarca de la Foia o dos vecinos de Elche. Entre los asistentes, de todas las edades (el más joven un niño de 7 años), había medio centenar de ciclistas.

La marcha, por segundo año consecutivo, ha sido organizada por los Ayuntamientos de Ibi y Castalla, además de la colaboración de varias asociaciones de atletismo, equipos ciclistas y senderistas y con el apoyo de ATIF (Asociación de Turismo del Interior de la Foia). Entre los asistentes cabe resaltar solo una única presencia política, la de la concejala de Turismo de Castalla, Susan McKenzie, quien realizó parte del camino en el que se recorrieron unos 18 kilómetros.

Unos minutos antes de las 9.00 de la mañana, los participantes salieron rumbo desde el Parque Derramador de Ibi hasta Castalla, mientras que los ciclistas hicieron el trayecto La Sarga (Alcoy) y una vez alcanzado el punto, los ciclistas se dirigieron hasta Castalla.

En la parada para almorzar, en el Polideportivo de Castalla, y coger fuerzas para retornar a Ibi, se recogieron firmas para que en un futuro se recupere la antigua vía y se transforme en una Vía Verde, ya que el trazado que une Castalla e Ibi nunca se ha utilizado. El objetivo es darle un uso lúdico y destinarlo como oferta turística del interior de la provincia de Alicante.

Historia
Los trazados ferroviarios que han quedado en desuso o fuera de servicio ofrecen un potencial para desarrollar iniciativas de reutilización con fines ecoturísticos. En España existen más de 8.000 kilómetros de líneas que ya no tienen servicio de trenes y que desde mediados de la década de los noventa están siendo acondicionados para que caminantes, personas con movilidad reducida o cicloturistas puedan utilizarlos.

Galería de imágenes
Galería de videos

Documentos adjuntos
Noticias relacionadas
Información de contacto:
Area Oberta
96 655 2038
comunicacion@areaoberta.com
www.areaoberta.com

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks