Sectores - Juguetes
Destacado reconocimiento a AIJU por su trabajo en favor de la accesibilidad de los juguetes

El Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio (AIJU) ha sido una de las entidades premiadas por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) por su dedicación y colaboración para contribuir en el desarrollo de productos que aúnan accesibilidad y tecnología.

Ceapat es un organismo que contribuye a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño, pensado y dirigido a cubrir las necesidades de todas las personas. Desde que comenzó a funcionar en 1989, Ceapat  ha dirigido su trabajo para mejorar la accesibilidad y la inclusión de las personas mayores o con discapacidad.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, Ceapat realizó el pasado 2 de junio un reconocimiento a todas las entidades, representantes de personas con discapacidad y personas mayores, organismos internacionales y entidades profesionales por su implicación y colaboración.

AIJU, y más concretamente la Unidad Técnica de Consumidor Infantil y Ocio, lleva más de quince años colaborando con Ceapat en el estudio de todos los productos que, cada año, AIJU recomienda en su prestigiosa Guía de Juegos y Juguetes, donde se valora cada producto para el uso de diferentes discapacidades. Además, esta Unidad Técnica asesora y ayuda a fabricantes de productos infantiles en el diseño de nuevos juguetes, pensando en todos los niños.

El director de AIJU, Manuel Aragonés, fue el encargado de recoger el premio del que destaca que “ha sido un honor que el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas nos haya otorgado este reconocimiento, al trabajo, dedicación y esfuerzo por hacer llegar al público la importancia de la accesibilidad en los productos para niños”.

 

 

Datos de interés  

En la actualidad, 586 empresas están asociadas a AIJU. Durante estos 25 años, se han emitido más de 153.000 ensayos y medio millar de proyectos I+D. El Instituto ha sido pionero en el análisis de infinidad de productos y centro de referencia de ensayos en materia infantil. Además de estar a la vanguardia en las normativas de seguridad, “fundamental para que las empresas apuesten por AIJU, ya que su logro es también nuestro logro”, señala el director de AIJU.

Galería de imágenes
Noticias relacionadas
Información de contacto:
AIJU
Ibi
965 554 475
informacion@aiju.info
www.aiju.info

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks