Sectores - Juguetes
AIJU crea la primera Plataforma para elaborar planes de innovación personalizados en el sector infantil europeo
Ibi, 9 de noviembre 2012.

El Instituto Tecnológico del Juguete ha iniciado el proyecto ‘Innovation Strategic Initiatives Platform for SME in children's product industries (Plataforma ISIP)’, con el apoyo del programa Lifelong Learning de la Comisión Europea, subprograma LEONARDO DA VINCI.  La ISIP se validará (en abril de 2014) con diferentes empresas a nivel europeo y permitirá al empresario del sector infantil disponer de una herramienta de ayuda para la creación de planes estratégicos personalizados.

“Se trata de una herramienta formativa que va a tener el empresario y que a través de ella puede llevar a cabo sus planes estratégicos de manera rápida y eficaz. El objetivo principal es ofrecer al empresario la claridad de qué hacer y cómo hacerlo a través de dicha herramienta tras la realización de análisis externos e internos de cada organización”, explica el director de Innovación de AIJU, Joaquín Vilaplana. Durante el desarrollo de dicha Plataforma está previsto la participación de las empresas desde el principio desde la definición de las especificaciones de la herramienta hasta en la validación final de la misma, con tutorización personalizada e información multimedia.

Entre los socios europeos están:  European Children’s Fashion Association (CFE), Instituto de Economía Pública, S.L. (IEP), Tele Regions Network (TRN), Czech Association for Toy and Play (SHH) and Grifo Multimedia SRL (Grifo), que proceden de República Checa, Italia y Bélgica. De este modo, la Pataforma ISIP estará versionada en diferentes idiomas: italiano, inglés o francés.

La Plataforma ISIP está dirigida a mejorar las competencias de los gestores de la PYME de los sectores infantiles, así como a los consultores especializados en innovación que trabajan con compañías del sector y, también, para asociaciones empresariales del sector. De este modo, desde AIJU se quiere consensuar un Consorcio especialista en temas infantiles y empresas afines.

Durante los días 8 y 9 de noviembre se han llevado a cabo reuniones con empresas del sector de productos infantiles y de lanzamiento y puesta en marcha de los paquetes de trabajo para todos los socios europeos.
Galería de imágenes
Galería de videos

Noticias relacionadas
Información de contacto:
AIJU
Ibi
965 554 475
informacion@aiju.info
www.aiju.info

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks