Sectores - Juguetes
Berjuan y AIJU presentan "NATURAMIS", cinco muñecos creados para concienciar a los más pequeños de la importancia del Medio Ambiente
Onil, 5 de junio de 2012.

Àrea Oberta. La empresa de Muñecas Berjuan y el Centro Tecnológico del Juguete (AIJU) han presentado esta mañana la colección de muñecos naturales de trapo ‘Naturamis’. Se trata de cinco muñecos que representan el medio ambiente y hoy, Día Internacional de la Naturaleza, tanto Berjuan como AIJU han mostrado su concienciación hacia la naturaleza a través del juego y de los juguetes desde edades tempranas, ya que los muñecos ‘Naturamis’ están destinados a niños y niñas de 0 a 3 años.

     El proyecto, pionero a nivel internacional en el terreno infantil, financiado por IMPIVA y cofinanciado por fondos FEDER, ha sido realizado durante más de un año por el departamento de Pedagogía, Mercado y Producto de AIJU y la empresa Berjuan.

     AIJU se ha encargado de la investigación y el análisis de tendencias, así como del asesoramiento en el diseño de cada ‘Naturami’. Cada personaje es el encargado de cuidar un aspecto de la naturaleza, de ahí que el envase de cada uno de ellos es muy importante. Cada modelo está formado por una caja-escenario y un cuento desplegable cuyo objetivo es crear un gran escenario o lugar de juego de los diferentes ambientes: cielo, mar, bosque o pradera.

    Cada muñeco es el encargado de cuidar la naturaleza. Se trata de un proyecto pedagógico, pionero a nivel nacional, que “une el juego, la diversión y el aprendizaje para cuidar la naturaleza”, explica María Costa, Directora del Departamento de Pedagogía Producto, Mercado. "Se realizó un estudio de tendencias en al ámbito internacional sonde se obtuvo la necesidad de abordar muñecos de esta temática. Tras el diseño se desarrollaron diversas sesiones con madres y niños, que fueron valorando los diseños propuestos por la diseñadora y se definieron las características finales del producto".

    César Bernabeu, gerente de Berjuan, explica que “ante el aumento en la sociedad en el interés por cuidar el medio ambiente, decidimos contactar con AIJU y crear las ‘Naturamis’. El resultado es excepcional, ya que hemos creado cinco seres que han venido a cuidar la tierra y sobre todo a ayudar a enseñar a nuestros hijos la importancia de proteger la naturaleza”. Estos muñecos son representantes de todo un proyecto pedagógico diseñado para hacer divertido una lección importantísima para la sociedad.

Análisis
     La investigación de AIJU ha consistido en una serie de estudios cuantitativos de ámbito nacional. En este sentido se han entrevistado a 120 madres con niñas de 0 a 4 años, así como también se han realizado entrevistas personales a niños y niñas entre 5 y 8 años.

Rueda de prensa
    Durante la presentación oficial, los Naturamis se han hecho realidad y se han transformado en muñecos de ‘carne y hueso’ para explicar su misión a los medios de comunicación. A través de un acto, organizado escrupulosamente para respetar al medio ambiente, Lolo el Naturami portavoz ha declarado al mundo, “Hoy es el día mundial del medio ambiente y es el primer cumpleaños de los Naturamis. Hemos vendido para ayudaros a todos vosotros a cuidar de la Tierra. Allá donde podemos jugar un papel - abriendo conciencias, elevando conocimientos, o simplemente provocando unas risas - allí estaremos los Naturamis. Esta historia sólo acaba de empezar, mantener los ojos bien abiertos.”

Galería de imágenes
Naturamis
Noticias relacionadas
Información de contacto:
AIJU
Ibi
965 554 475
informacion@aiju.info
www.aiju.info

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks