Sectores - Educación
Los alumnos del colegio Muntori aprenden la lengua y la cultura china en su IV Semana Cultural
19/05/2014

Castalla, 19 de mayo 2014. El colegio bilingüe Muntori de Castalla ha dedicado toda una semana a conocer la lengua y la cultura china a través de un amplio programa de actividades con motivo de su IV Semana Cultural.

La Semana ha estado dedicada a la China de Confucio (Qufu, 551 a.C- Lu, 479 a.C) y a través de este pensador se ha hecho un recorrido por la historia, las costumbres y el fascinante mundo de esta cultura milenaria.  Los alumnos han vivido una experiencia única y altamente educativa, con profesorado experto, y durante cinco días han participado en talleres de escritura, de lectura, teatro y música que han servido para despertar el interés por el conocimiento de las tradiciones chinas. El colegio apuesta, claramente, por el desarrollo de este tipo de iniativas que amplían la formación y los conocimientos para conseguir una educación multidisciplinar.

  El colegio organizó en los pasillos del centro una exposición de libros y novedades editoriales a la que los alumnos y los padres tuvieron acceso durante toda la semana y durante la hora de los patios, los alumnos de Primaria leyeron e interpretaron diversos cuentos para los alumnos de Infantil. Tambié se organizó una exposición de fotografías y murales dedicados a la literatura china y sesiones de teatro, música y cine para conocer las costumbres y los gustos de su población.

Al baile y la música se le dedicó una jornada especial ya que los alumnos de chino interpretaron la canción y el baile Tai-Chi con Fang Fang Liu.

Las clases dedicadas al aprendizaje de la escritura china, basada en pictogramas, y los talleres de disfraces y maquilaje para recrear la belleza oriental fueron, sin duda, los que más interés despertaron.

La Semana Cultural concluyó con un carnaval y desfile por el municipio de Castalla, donde alumnos y padres se disfrazaron de un personaje de la literatura china.

El director del colegio, Eliseo Castelló, explica que “con nuestro Proyecto educativo el objetivo básico que buscamos es impulsar a nuestros alumnos a mantener el contacto con la experiencia viva, conocer y explorar más allá de los temarios o lecturas recomendadas, traspasar los libros de texto, descubrir formas de expresión en todas sus variantes, conocer la obra de autores de todas las disciplinas y desarrollar una sensibilidad hacia las mismas, y fomentar la intervención activa de alumnos, familia y personal del colegio en actividades que no se limitan sólo a la formación en las aulas. Esto nos ha llevado a centrar el programa de la semana cultural, que coincide con el proyecto de investigación del último trimestre escolar, en torno a un tema que será el eje de diversas actividades, y que transforma nuestro espacio escolar incorporando elementos de gran valor educativo, ilustrativo, interactivo, pero sobre todo, cultural”.

 

 

Nueva edición del Summer Camp

El colegio bilingüe Muntori de Castalla organiza el Summer Activity Camp 2014 ‘Play, Create, Know & Learn’, dirigido a niños entre 3 y 12 años de edad.

Una propuesta divertida para este verano a través del juego, las manualidades y el conocimiento de otras culturas (idiomas, música, cuentos, bailes y costumbres). Durante el campamento se trabajarán otros valores educativos como el respeto al medio ambiente, el reciclaje, la importancia del trabajo en equipo y educación emocional pero, sobre todo, se dará importancia a la interculturalidad, al respeto por lo diferente y la coeducación, fomentando la igualdad y la tolerancia.

El Summer Camp se realizará del 30 de junio al 25 de julio, pudiendo elegir entre sesiones de mañana o día completo. Estará impartido por profesores especialistas en educación Infantil, nativos y licenciados en inglés.

El horario completo del Summer Camp será de 9,30 a 16 horas. La sesión de mañana será de 9,30 a 13 horas y no incluye el servicio comedor. Las inscripciones ya están abiertas.

 

 

Colegio Muntori

Avda. Valencia, 28 (03420) Castalla, Alicante

Tfn: 965560749  Fax: 965560516

info@colegiomuntori.com   www.colegiomuntori.com

 

 

Elegido uno de los mejores centros de España

        La ‘Guía de los mejores colegios de España’ , publicada por infoempleo.com (grupo Vocento) incluyó este año al colegio Muntori como uno de los mejores centros educativos de España.

De la provincia de Alicante sólo aparecen once colegios en esta guía y Muntori es el único de las comarcas de l’Alcoià i Comtat.

Del colegio Muntori, la guía destaca: El aprendizaje de varios idiomas, puesto que en este centro se imparte Inglés, Castellano, Valenciano, Alemán (y Chino y Francés como extraescolares) y también como centro adherido al programa Cambridge English for Schools.

La metodología de enseñanza basada en experiencias alternativas y personalizadas, su filosofía educativa basada en el humanismo y la comunicación y el proyecto educativo activo y participativo.

 

 

          

 

Historia del centro

El colegio Muntori, ubicado en Castalla (en la provincia de Alicante) se inauguró en julio de 2008. Actualmente cuenta con todos los cursos de Infantil y hasta 5º curso de Primaria. Al ser completamente bilingüe, con un alto nivel de inglés y la incorporación del idioma alemán en 5º curso de Primaria, la apertura de los cursos debe ser progresiva para que todos los alumnos logren el dominio de las cuatro lenguas (español, inglés, alemán y valenciano) sin dificultades. En el futuro, los alumnos cursarán en el Muntori hasta Bachillerato.

El Colegio Muntori es un centro educativo joven, su dirección cuenta con una amplia experiencia educativa avalada con 35 años de funcionamiento del Colegio Cervantes de Canals, fundado en 1934.

Galería de imágenes
Documentos adjuntos
Noticias relacionadas
Información de contacto:
Colegio Muntori
Avda. Valencia n.28
03420
Castalla
965 560 749 - 962 240 286
info@colegiomuntori.com
www.colegiomuntori.com

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks