Sectores - Educación
La comunidad educativa del colegio Muntori se moviliza a favor de la campaña de Unicef ‘Gotas para Níger’
2 de abril de 2014

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el colegio Muntori organizó el 21 de marzo la II Marcha Solidaria para colaborar con UNICEF en su campaña ‘Gotas por Níger’

Con esta iniciativa educativa, el centro cooperó en la campaña de sensibilización a los más jóvenes sobre el derecho humano al agua y sobre las consecuencias que conlleva su vulneración para los niños, niñas y jóvenes y apoyó económicamente el trabajo que está desarrollando UNICEF en Níger con familias, centros educativos, comunidades locales, instituciones y autoridades para garantizar la supervivencia y el desarrollo de la infancia.

Además, para el colegio Muntori este tipo de actividades son de suma importancia escolar porque implican un aprendizaje transversal en valores, en este caso, sobre el consumo responsable y la solidaridad.

La campaña comenzó una semana antes con la entrega a cada alumno de los sponsorship form para que buscaran patrocinadores que colaboraran económicamente en este proyecto, principalmente familiares y amigos.

La actividad arrancó el viernes 21 por la tarde, con la entrega de las aportaciones recogidas. Después y, tras colocar a cada estudiante un dorsal con su nombre, comenzó la marcha por diversas calles del municipio. A lo largo del trayecto se dispusieron cinco puntos donde un profesor con un padre o madre de alumno se encargaban de sellar el sponsorship form para constatar que se había cumplido el tramo.

La meta se situó en la Casa de Cultura, de Castalla, donde la Asociación de Padres y Madres del colegio Muntori ofreció una chocolatada a todos los alumnos. 

El colegio bilingüe Muntori, de Castalla, logró en 2013 el premio nacional a la ‘Mejor iniciativa creativa’ y continúa apostando por la formación para crear una escuela que se fundamente en una pedagogía activa y que facilite el desarrollo de capacidades de análisis y síntesis, trabajo en equipo y creatividad.

La educación en valores concuerda y se enlaza con la propuesta educativa del colegio y su metodología eminentemente práctica.

Galería de imágenes
Documentos adjuntos
    Noticias relacionadas
    Información de contacto:
    Colegio Muntori
    Avda. Valencia n.28
    03420
    Castalla
    965 560 749 - 962 240 286
    info@colegiomuntori.com
    www.colegiomuntori.com

    © ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
    Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
    Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
    Powered by Escape Networks