Sectores - Educación
El colegio Muntori de Castalla, incluido en la guía de los mejores centros de España
2 de abril de 2014

La  ‘Guía de los mejores colegios de España’, ofrece desde hace diecisiete años información exhaustiva sobre los mejores centros educativos del país. Esta guía está publicada por infoempleo.com (Grupo Vocento) y, por primera vez, aparece el colegio Muntori, de Castalla.

El colegio de enseñanza bilingüe es uno de los once colegios seleccionados de la provincia de Alicante y el único de las comarcas de l’Alcoià y Comtat.

El contenido de esta guía se divide en dos grandes apartados. En el primero se ofrece una visión general de todas las posibilidades que tienen los padres a la hora de buscar un centro y, el segundo, se centra en el análisis de los colegios que han sido seleccionados por su prestigio y actividad docente.

La publicación aborda aspectos como: la filosofía educativa de cada centro,  sus objetivos pedagógicos y docentes, los niveles educativos que imparte y las actividades culturales, deportivas y recreativas que el colegio pone a disposición de sus alumnos.

Del colegio Muntori, la guía destaca: El aprendizaje de varios idiomas, puesto que en este centro se imparte Inglés, Castellano, Valenciano, Alemán (y Chino y Francés como extraescolares) y también como centro adherido al programa Cambridge English for Schools.

La metodología de enseñanza basada en experiencias alternativas y personalizadas, su filosofía educativa basada en el humanismo y la comunicación y el proyecto educativo activo y participativo.

 

 

 

          Historia del centro

El colegio Muntori, ubicado en Castalla (en la provincia de Alicante) se inauguró en julio de 2008. Actualmente cuenta con todos los cursos de Infantil y hasta 5º curso de Primaria. Al ser completamente bilingüe, con un alto nivel de inglés y la incorporación del idioma alemán en 5º curso de Primaria, la apertura de los cursos debe ser progresiva para que todos los alumnos logren el dominio de las cuatro lenguas (español, inglés, alemán y valenciano) sin dificultades. En el futuro, los alumnos cursarán en el Muntori hasta Bachillerato.

El Colegio Muntori es un centro educativo joven, su dirección cuenta con una amplia experiencia educativa avalada con 35 años de funcionamiento del Colegio Cervantes de Canals, fundado en 1934.

 

 

 

 

Galería de imágenes
Imagen 1Imagen 2Imagen 3
Documentos adjuntos
Noticias relacionadas
Información de contacto:
Colegio Muntori
Avda. Valencia n.28
03420
Castalla
965 560 749 - 962 240 286
info@colegiomuntori.com
www.colegiomuntori.com

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks