Sectores - Educación
El Muntori celebra el fin del curso con la participación conjunta de alumnos y familias para fomentar la igualdad y diversidad
Ibi, 26 de junio 2013

El colegio bilingüe Muntori de Castalla ha celebrado el fin de curso con diferentes actividades, entre las que destaca la realización de una obra teatral en inglés donde todos los alumnos han participado conjuntamente y han sido ellos mismos los creadores de los diálogos tras la propuesta de los profesores de la obra A colourful World enfocada a los valores de respeto, convivencia, cultura de la diversidad. “Que todos los alumnos estén mezclados en una misma actividad supone incentivar la igualdad y el compañerismo porque los mayores ayudan a los pequeños; así los niños desde los 5 años se aprenden sus frases y así ayudan a los más pequeños por si se les olvida algún texto”, explica Paula Tenca, jefa de Estudios del Muntori.

Tras finalizar la función, actuó el coro del Muntori, formado por once niños, que interpretaron los temas de Mañana (de Annie) y Libre (de Nino Bravo), “queriendo ser consecuentes con el lema anual con un significado de esperanza y libertad”. Además, los alumnos realizaron un baile con toque indio que acabó con una meditación general (público incluido).

Durante el fin de curso también se hizo un recorrido por los proyectos realizados durante el curso 2012/2013: Picasso y Miró en España; Richard Hamilton y Derek Boshier en Gran Bretaña, pasando por la India de Rabinadrath Tagore. “De la mano de estos artistas y del filósofo indio hemos realizado diferentes actividades culturales y con esta metodología de trabajo desarrollamos la creatividad y la imaginación en los alumnos”, explica Tenca.

Ha sido un año maravilloso. Al empezar el curso y tras estudiar seriamente los déficits en la educación, pusimos en marcha un currículum bimodal en el que aunamos el trabajo por Proyectos para  trabajar de manera integrada todas las asignaturas; y, por otra parte, aquellos aprendizajes que necesiten de una metodología más mecánica, sistemática y memorística se trabajan de manera individualizada”, explica el director del centro, Eliseo Castelló.

Desde la Dirección del Muntori han observado que con esta metodología existe una mayor motivación porque el aprendizaje se convierte en “algo” significativo, además el cambio en los procedimientos utilizados son más participativos, activos y creativos. “Gracias a estas iniciativas hemos recibido un premio a nivel nacional, nos han convocado a participar en artículos educativos, incluso vamos a participar en un proyecto conjunto de investigación con la Universidad de Valencia”, subraya el director, Eliseo Castelló.

Más información, en la nota de prensa íntegra


NOTA DE PRENSA COMPLETA: se puede descargar en documentos adjuntos

FOTOGRAFÍAS: se pueden descargar en la galería de imágenes (parte derecha)

Galería de imágenes
Celebración Water PartyWater PartyObra de teatroWater PartyDía del ColegioDía del colegioConvivencia hijos y padresConvivencia padres e hijos
Documentos adjuntos
Noticias relacionadas
Información de contacto:
Colegio Muntori
Avda. Valencia n.28
03420
Castalla
965 560 749 - 962 240 286
info@colegiomuntori.com
www.colegiomuntori.com

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks