Sectores - Deportes
III Tour del Juguete-Costa Blanca implica en esta edición a los más pequeños con 'El Desafí­o de la Cantera'
Ibi, 25 de abril 2013

Esta mañana, 25 de abril, se ha presentado el III Tour del Juguete-Costa Blanca, marcha cicloturista que tendrá lugar por el interior de la provincia de Alicante el próximo 1 de junio, con un recorrido principal de 137,5 kilómetros y en el que ya hay más de 350 ciclistas inscritos en la prueba, además de 150 niños que participarán en la I edición de escuelas Tour del Juguete ʻEl desafío de la Canteraʼ. El acto, celebrado esta mañana en la Casa de la Cultura de Ibi, ha estado presidido por el organizador y presidente del Club Ciclista Ibense (CCI), Miguel Ángel Díaz y el concejal de Deportes de Ibi, Antonio Rico.

El Tour del Juguete tiene lugar por un itinerario sinuoso y montañoso que discurre entre carreteras comarcales (pero con poco tráfico) en las que se puede disfrutar durante la competición de diversos tipos de paisajes: sierras frondosas entre valles y montañas que superan los 1.500 metros de altitud, almendros y frutales con castillos y murallas de fondo, todo ello a pocos kilómetros del mar y entre las sierras de Aitana, Mariola o Benicadell.

Los municipios por donde discurre la marcha son: Ibi (salida y llegada), Tibi, Xixona, Torremanzanas, Relleu, Sella, Alcoleja, Penáguila y Benifallim. Con los puertos de montaña de Tibi (distancia de 4,1 km y un porcentaje medio de 6,82); el Teix (3,7 km. y 4,1%); Tudons (16,3 km. y 6,47%); Benifallim (4,9 km. y 6,87%) y la Carrasqueta (con una distancia de 11 km. y un porcentaje medio de 5,15%).

“En la edición pasada duplicamos la asistencia. Fueron los propios ciclistas los que hablaron del Tour del Juguete y los que nos animaron a seguir con la iniciativa con su multitud de comentarios y felicitaciones por lo que nos pusimos a trabajar de inmediato en esta nueva edición, que hoy presentamos. En la primera edición tuvimos más de 300 participantes, en la segunda superamos los 700 y para este año esperamos la presencia de más de un millar de corredores”, señala el presidente del Club Ciclista Ibense (CCI), Miguel Ángel Díaz.

NOTA: para acceder a la Nota de Prensa íntegra, se puede descargar en la columna de la derecha donde se especifíca Documentos Adjuntos

Galería de imágenes
Organizador del Tour, M.A. Díaz. y el concejal de Deportes de Ibi, Antonio RicoPresentación Tour del Juguete 2013Tour edición 2012, imagen de archivoTour edición 2012, imagen de archivoTour edición 2012, imagen de archivoTour edición 2012, imagen de archivo
Documentos adjuntos
Noticias relacionadas
Información de contacto:
Tour del Juguete
tourdeljuguete@gmail.com
www.tourdeljuguete.com/

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks