Sectores - Almazaras y cooperativas
Almazara Agroblan, antigua Cooperativa, reabre sus puertas pensando en el pequeño agricultor
Ibi, 9 noviembre 2012

Tras cuatro meses de arduos trabajos y, lo más importante, ganas e ilusión de dar un servicio tan importante para los municipios de la comarca, la Foia de Castalla tiene una almazara agrícola privada sin necesidad de ser socio ni pagar una cuota pero atendiendo de la misma manera a los 1.200 antiguos socios.

Bajo el nombre de Almazara y Bodega Agroblan, Antonio Burgos (empresario reconocido de la zona) ha tomado el mando: “Nuestro objetivo primordial es darle servicio a todos los usuarios. Queremos implicar al resto de pequeños agricultores, que son muchos en la zona los que recogen su aceituna los fines de semana para consumo propio”.

Fiabilidad, seriedad y continuidad son las tres líneas estratégicas a seguir del nuevo director general de Almazara y Bodega Agroblan, Antonio Burgos. Ya está confirmada la producción de 1,5 millones de kilos aproximádamente.

Aceite ecológico

La doble instalación de maquinaria de última generación permite producir, además de aceite normal, aceite ecológico, para lo que esta almazara está certificada.
La almazara se encuentra a pleno rendimiento ya que la campaña de la aceituna ha comenzado esta misma semana

“Las máquinas no paran durante la noche o el fin de semana. Lo esencial para nosotros es ofrecer el mejor servicio y siempre pensando en las necesidades de cada uno de los agricultores”, explica Adolfo Burgos, hijo del director general y que se ha embarcado junto a su padre en esta nueva etapa laboral. En el equipo de trabajo siguen estando los mismos empleados que años atrás, que con su experiencia y conocimiento en el sector ofrecen la mejor atención y calidad a los usuarios.

Una gasolinera, un súper, una tienda agrícola y una bodega

Los próximos objetivos a corto plazo de la Almazara Agroblan es poner en marcha la gasolinera, un supermercado y una tienda agrícola con productos específicos para el campo. “Queremos que el agricultor que viene a molturar su oliva tenga todo tipo de servicios y así no tenga que desplazarse fuera de la comarca y pueda realizar todas sus compras en un mismo centro a precios especiales”, explica Antonio Burgos. Además de estos servicios, algunos progra- mados para principios del año, también está prevista la puesta en marcha de una bodega de vinos para la próxima campaña 2013.



Galería de imágenes
Noticias relacionadas
Información de contacto:
Almazara Agroblan
Ibi

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks