Sectores - Energía
Dos representantes de la Diputación visitan Bornay Aerogeneradores
Castalla, 28 septiembre 2012

El diputado provincial de Me­dio Ambiente, Miguel Ángel Zaragoza, y el director de la Agencia Provincial de la Energía, Jose Luis Nuim, visitaron el 18 de septiembre las instalaciones de la empresa castallense Bornay Aerogeneradores, interesados en co­no­cer de primera mano sus instalaciones y la situación del sector de la minieólica.

Durante su visita, ambos pu­die­ron conocer de primera mano los di­fe­rentes procesos productivos y la fabricación de los diferentes componentes de los aerogeneradores, visitando las diferentes secciones y mostrando especial interés por la sección eléctrica y la fabricación de los bobinados, así como por la sección composites, con la fabricación de las hélices bajo tecnología RTM.

Finalmente pudieron comprobar el proceso de montaje de los aerogeneradores, partiendo de la base de los diferentes materiales semielaborados, y el proceso riguroso que se sigue para el control de calidad de los equipos, para posteriormente dejarlos listos para ser instalados donde el usuario final desee.

Tanto el diputado como el director de la Agencia Provincial de la Energía mostraron su interés por la situación actual de este sector y la problemática existente, resaltando la lentitud con la que parece se está llevando a cabo todo lo que conlleva el famoso asunto del autoconsumo y la posible regulación me­dian­te balance neto.

Al final, se llegó a la conclusión de que el desbloqueo del balance neto supondría un importante aliciente para el futuro de empresas como Bornay Aerogeneradores y en especial para el sector de las energías renovables, informan fuentes de esta empresa.

Otras visitas a empresas de La Foia

Esta visita estuvo coordinada por la Asociación Provincial de Empresas del Sector de la Energía de Alicante y el mismo día se visitaron otras empresas del sector de las energías renovables o con proyectos de interés, como Elig Flor, Belstone Energy Solar Innova e Incom.

Galería de imágenes
Noticias relacionadas
Información de contacto:
Bornay Aerogeneradores
P.I. Riu, Cno. del Riu, s/n
Castalla
965 560 025
bornay @ bornay.com
www.bornay.com

© ÁREA OBERTA, S.L. - Todos los derechos reservados
Avda. Juan Carlos I, 63 - Entresuelo / Local 5 - IBI (Alicante)
Tel. 966 55 20 38 e-mail: info@areaoberta.com
Powered by Escape Networks